Elisabetta Franchi SS26 - Milan Fashion Week
- ACON100CIA SHOWROOM
- 3 oct
- 2 Min. de lectura
La semana de la moda de Milán recupera un año más su muy merecido reconocimiento en el mundo de la moda, sacando a la luz colecciones tan espléndidas, símbolo de elegancia, como lo es la de Primavera – Verano 2026 de Elisabetta Franchi.
La colección: Mujer independiente, magnética y hecha a si misma.
En la conocida como “Casa del Diablo” (Palazzo Acerbi) tuvo lugar el desfile, localización destacada por su aire misterioso y sofisticado, todo teñido por una luz rosa que casa a la perfección con esta nueva propuesta de la firma.
La colección muestra una lucha constante de luces, entre las sombras y la claridad. En ella sorprenden las trasparencias, tulls que aportan ligereza,
siluetas aderezadas con flecos, asimetrías fluidas y drapeados de punto que se amoldan a los cuerpos sin aprisionarlos, reflejando esa libertad e independencia a la que aboga la firma.
Pantalones capri, faldas largas de tiro bajo, gabardinas oversize o blazers de corte sastre fueron las piezas más vistas, transmitiendo una elegancia innegable. Materiales como el tripolino, el satén estampado, organza ligera o, lo más novedoso, la piel de avestruz, marcan la diferencia en esta colección que fusiona lo atractivo y lo funcional.
La paleta de colores nunca olvida el negro, color representativo de la marca, pero en este caso, incorpora los contrastes entre los tonos fríos del mantequilla y el nude, frente a los tonos cálidos del cacao y el arcilla.
Lo que aporta fuerza y cohesión a todos los looks son los accesorios de esta nueva propuesta. Bolsos maxi y mini, zapatos desde m
ules de napa, salones de ante o slingback de cuero. Y abrazando el lujo, encontramos los brazaletes metálicos maxi.
Elisabetta Franchi logrado expresar con su colección a una mujer sensual y delicada, sin dejar de ser poderosa e imparable.
Os esperamos en una próxima dosis de Acon100cia,
¡Dónde cada post adopta nuevas formas!
Comentarios